viernes, 7 de diciembre de 2012

CLIMA MEDITERRANEO CONTINENTAL

                            Clima Mediterraneo Continental.


El clima mediterráneo continentalizado es como podemos ver en el mapa el mas extenso de la peninsula, propio de la Meseta Central, la depresión del Ebro, el interior de Cataluña y el noreste de Andalucía




Precipitaciones 

Son escasas teniendo las maximas en invierno en otoño e invierno, en verano se produce una sequia, que se denomia sequia estival. 





Temperatura

Este clima no recibe la influencia del mar, por eso las temperaturas son más extremas. Los veranos son bastante cálidos y los inviernos bastante fríos con una oscilación de 18,5 °C. La estación estival es la más seca y se superan con gran frecuencia los 30 °C, alcanzándose esporádicamente más de 40 °C. Sin embargo, en invierno es frecuente que las temperaturas bajen de los 0 °C, produciéndose numerosas heladas en las noches despejadas de nubes y nevadas esporádicas.



Podemos situar a granada dentro de este clima por la ausencia se la influencia del Mar Mediterraneo por el sistema betico, dejando inviernos frios y veranos muy calurosos, para explicar esto nos apoyamos de la informacion visual,donde demuestra las claras diferencias citadas anteriormente.
En este clima se encuentran distintos relieves muy diferentes desde grandes sistemas montañosos a grandes llanuras.


Flora y fauna
 
- Flora:  bosque boreal, caracterizado por sus formaciones boscosas de coníferas.
-Fauna: La vida es muy dura para los animales en invierno, por lo que las aves suelen emigrar a latitudes más cálidas, mientras que otros muchos animales hibernan.
En este mapa podemos ver claramente la desigualdad en cuanto a vegetacion se refiere a la peninsula, siendo el que estamos desarrollando ahora mismo el que menos pose.
 
Aqui dejamos tambien un  video donde se ver el paisaje de granada.
Para finalizar ponemos aqui un enlace que os llevara a un juego interactivo de los climas y sus factores, con el fin de hacer el aprendizaje mas ameno y significativo para nuestros alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada